Nosotros los de Oriente

Nosotros los de Oriente le dedicamos este blog, a la mayor ilusión de los niños, la de tener a alguien que se preocupe por ellos y los quieran.

Quiero resaltar con la gran ilusión con la que abordan este reto la mayoría de los padres, aunque quedan algunos que enarbolando la violencia por bandera, se empeñan en ser los protagonistas de este, y otros eventos, pensando solo y exclusivamente en ellos.


Melchor nos muestra su castillo

Gaspar con su yeguada

Baltazar con su camello

martes, 8 de enero de 2019

Entrevista a los Reyes Magos


Entrevista a los Reyes Magos


Cada año por estas fechas publicamos en Nosotros los de Oriente cuentos o anécdotas que hablan de las vivencias de los Reyes y de los niños. 
Pero este año he querido variar un poco. He querido hacer esta entrevista para conocerlos un poco mejor y que cuando leamos esos cuentos podamos ver sus sentimientos a través de ellos. 
Empecemos:


1°Recibís miles de cartas, ¿son los niños sinceros en ellas?

Suelen serlo sí.
Quieren causar buena impresión, y además sabe que hemos estado pendientes de ellos todo el año, así que tampoco serviría mentir.
 


2° ¿Cuando comenzáis a emocionaros por esa noche tan especial?

Bueno estamos emocionados todo el año, desde el mismo día 7 de enero ya empezamos a pensar en el próximo año. (Los tres se sonríen entre ellos asistiendo a las palabras dichas).
Después supongo que cuando empiezan las fiestas navideñas pues empiezas a sentirlo más cerca. Y ya el mismo día 5, después de la cabalgata, cuando nos encontramos en casa de la Abuela y empezamos a prepararnos ya es el pico de emoción. Esa emoción nos dura hasta que despertamos al primer niño, que vuelve a subirnos la adrenalina y ya toda la noche muy felices y deseando llegar a casa del siguiente.



3° ¿Se os hace larga la noche?

Para nada, no. (Dicen con determinación)
Al revés, más bien se nos hace corta. Con toda esa emoción y adrenalina casi ni nos damos cuenta de que ha amanecido.


4°Se ve mucho en la tele y demás la competencia con Papa Noel, ¿hasta qué punto es verdad?

Se exagera mucho en la tele. Papa Noel no suele venir mucho por donde vamos nosotros. El tiene su propia zona de confort y nosotros la nuestra.
A veces es verdad que sí ha ido antes a alguna de nuestras casas, pero tampoco pasa nada. El lleva un regalo, nosotros
 somos tres.
Esto no es una cosa para competir. La ilusión de los niños es lo más importante. Si se han portado lo bastante bien para que vayamos todo, pues mejor para él.




5° ¿Alguna ocurrencia durante los viajes?


Bueno…. Muchísimas. El viaje es lo más divertido. (Ríen)
Por ejemplo, cuando llegamos a la calle Adelfas en Sevilla Este. Da igual lo que hagamos, siempre la pillamos contramano. Un año sólo la encontramos a mano, pero nos la pasamos sin querer y la cogimos al revés.
Otro ejemplo es en casa de Alberto y María, que viven en una calle peatonal larguita. Cuatro veces andamos arriba y abajo sin encontrar la casa, y eso que ya habíamos ido más veces. Al final fue el padre de los niños el que tuvo que salir a buscarnos. (Vuelven a reír con más fuerza).
Esta la vez que Gaspar se equivocó para ir a casa de su cuñado, que vivía en la calle Brenes, pero se fue a Constantina.


También está la vez que el camellero fue el encargado de hacer las fotos. Tardó cuatro casas en darse cuenta que la tapa del objetivo estaba puesta.


6º ¿En vuestra lista hay muchos niños que se porten mal?

Hay algo en eso que dices. Niños que se porten mal. No es exactamente así. La mayoría de los niños no se portan mal, solo son nerviosos o traviesos, pero no es lo mismo.


Claro que de vez en cuando nos encontramos niños que se portan mal, que pegan a compañeros sin razón, o desobedecen mucho a sus padres. Pero son menos de los que los adultos piensan. (Lo dicen con seriedad).

7° ¿Lo peor de la noche?

En realidad no hay nada malo en la noche.
Lo único así que podríamos nombrar es el estrés en los retoques que hemos nombrado antes, más que nada por el tiempo empleado.
Y nombrar que a las cinco o seis de la mañana es más difícil mantenerse despierto, ya que entra un poco de cansancio, 
pero la adrenalina lo soluciona. Aunque lo más difícil de esa hora es mantener despiertos a los camellos y al camellero mientras espera a que les pongamos los

regalos a los pequeños.

8° ¿Lo mejor de la noche?
Lo mejor los niños. Su ilusión cuando los despertamos y cuando les damos los regalos. Es algo que se te queda marcado y por muy cansado que estés sigues por ellos.
También disfrutamos mucho cuando llegamos a casa de la Abuela y empezamos a vestirnos, que si el cafecito, que si la capa, las coronas….
Y bueno, ya está nombrado antes, pero también lo pasamos bien en los trayectos, que nos divertimos mucho metiéndonos los unos con los otros.






Con todo mi cariño, para los Reyes Magos.
Natalia Romero León



No hay comentarios:

Publicar un comentario